El mundo de los aceites esenciales ha estado ganando popularidad en los últimos años debido a los comentados beneficios para la salud y bienestar que tienen cada uno de estos aceites. Y aquel que ha capturado la atención de muchos es el aceite esencial de orégano. Ya ampliamente conocido por su papel en la cocina, el orégano también tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional y según investigaciones se han confirmado los siguientes beneficios:
Un estudio publicado en el "Journal of Medical Microbiology" en 2004 encontró que el carvacrol, un componente principal del aceite de orégano, tiene actividad antimicrobiana contra ciertas cepas de bacterias.
E investigaciones preliminares en modelos de laboratorio han sugerido que el aceite esencial de orégano puede tener efectos antifúngicos contra ciertas especies de hongos, entre ellos el hongo candida.
Y, además, un estudio publicado en "Experimental and Toxicologic Pathology" en el año 2012 sugirió que el aceite esencial de orégano podría tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Su uso tradicional también es amplio y lo incluye como:
Digestivo, ya que podría ayudar a calmar el malestar estomacal, promover la digestión y aliviar los síntomas de indigestión. Así mismo es usado para estimular el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a defenderse contra patógenos. Algunos también lo utilizan para prevenir resfriados y otras infecciones virales.
¿Aceite esencial o aceite puro?
El aceite esencial de orégano es altamente concentrado y potente, por lo que su uso inadecuado o excesivo puede tener efectos adversos. El aceite de orégano puro usado directamente sobre la piel puede causar irritación, enrojecimiento y sensación de ardor y, además, usarlo internamente puede causar irritación gastrointestinal, quemaduras en la boca, y otros efectos secundarios graves.
Por eso lo recomendable es usar aceites esenciales, ya que muchos de estos vienen previamente diluidos en un aceite portador, en el caso de Shaddai Natural el aceite portador es un aceite de oliva extra virgen de origen nacional y con certificación.
¿Cómo usarlo correctamente?
Ya con el aceite esencial de orégano en mano, el uso puede ser comestible ingiriendo gotas del aceite o de uso tópico, directamente sobre la piel o tejidos.
Uso comestible:
Ingerir directamente (10 gotas) o mezclar en un vaso con agua tibia o jugos, el horario recomendado es en ayunas y/o antes de acostarse.
Uso tópico:
Debemos aplicar un par de gotas en la zona afectada y masajear en circulos.
Recuerda que cuidar tu salud con productos naturales no solo es beneficioso para ti, sino también para el medio ambiente. Mira nuestro catálogo completo en www.shaddai-natural.com
Comentarios