El ganoderma es un hongo medicinal que ha sido utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Se le conoce como "reishi" y su nombre científico es Ganoderma lucidum.
Exploráremos sus beneficios para la salud y cómo se puede utilizar para mejorar la calidad de vida:
1. Mejora la inmunidad
El ganoderma contiene beta-glucanos, que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones y enfermedades. Además, los antioxidantes presentes en el ganoderma pueden ayudar a proteger contra los radicales libres y reducir el estrés oxidativo del cuerpo.
2. Reduce la inflamación
Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica puede contribuir a una variedad de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes y artritis
3. Apoya la salud del hígado
También puede apoyar la salud del hígado al reducir la inflamación y proteger contra el daño celular. El hígado es un órgano vital que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, y mantenerlo saludable puede mejorar la salud general del cuerpo
4. Mejora la salud mental
El Ganoderma se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la salud mental y el bienestar. Los estudios han demostrado que el ganoderma puede mejorar el estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y ansiedad, y mejorar la calidad del sueño.
Lo puedes encontrar comúnmente como suplemento nutricional, en bebidas añadidas como café. Y en productos para el cuidado de la piel como serums, cremas o jabones gracias sus propiedades antiinflamatorias y regeneradoras, además es especialmente indicado para pieles secas y/o envejecidas.
Y entonces, ¿Tomar ganoderma cura el cáncer?
Los efectos anticancerígenos del Ganoderma L. se asociaron con su contenido de triterpenos, polisacáridos o proteínas inmunomoduladoras, que mediante mecanismos contribuyen en ciertos tipos de cáncer y en ciertos procesos. No se ha demostrado la atribución de curar el cáncer, pero si se ha demostrado que contribuye en procesos que son parte de la sanación del cáncer. Aquí algunas conclusiones de los estudios según CONICET:
Inhibe la proliferación y el comportamiento invasivo de las células de cáncer de mama y pecho por la supresión de la secreción del activador de plasminógeno dependiente de uroquinasa (uPA) (Sliva y col., 2002; Slivova y col., 2004; Jiang y col., 2004).
Inhibe el crecimiento e induce la apoptosis de las células de cáncer de mama y próstata a través de la sobrerregulación de la expresión de p21 y Bax (Hu y col., 2002; Jiang y col., 2004).
Induce la apoptosis de células de cáncer de colon incrementando la actividad de la caspasa-3 (Hong y col., 2004).
Aumenta la respuesta inmune en pacientes con cáncer avanzado (Gao y col., 2003).
Los extractos pueden inhibir la 5a-reductasa, una importante enzima que convierte la testosterona a di-hidrotestosterona y que está sobre-regula en la hiperplasia prostática benigna (Noguchi y col., 2008).
Recuerda que cuidar tu salud con productos naturales no solo es beneficioso para ti, sino también para el medio ambiente. Mira nuestro catálogo completo en www.shaddai-natural.com
Comments